Proyecto STEAM: Robótica aplicada al aula
Coordinador
José Antonio Martínez Muñoz
Objetivos
- Desarrollar en el alumnado la capacidad para resolver problemas colaborativamente mediante la aplicación del pensamiento lógico (con el que se analicen y se descompongan y/o dividan estos problemas en otros más pequeños, y se comparen distintos procedimientos para aportar su solución eligiendo el más apropiado) y a través de la creación o manipulación de tecnología -robots, programas, apps, etc.-.
- Aumentar el número de niñas que desarrollan interés por el ámbito científico-tecnológico.
- Facilitar la formación del profesorado y del alumnado en el estudio de la robótica, la computación, la programación y el internet de las cosas -IoT-.
- Conocer las herramientas para el diseño e impresión 3D.
- Facilitar la actualización científica del profesorado mediante la formación en la manipulación de los materiales y recursos relacionados con la robótica educativa.
- Promover la creación de recursos y materiales educativos propios relacionados con la robótica.
- Dar a conocer los principales concursos y eventos sobre robótica educativa y otras actuaciones para el fomento de las STEAM junto con los organismos o instituciones que las promueven.